Encuentran gen regulador de la ingesta de alcohol.

El alcoholismo, problema social que ataca a toda la población mundial, podría tener su cura, ya que una publicación de la Academia Nacional de Ciencia (Proceedings of the National Academy of Sciences) señala que científicos lograron identificar el gen que juega un papel fundamental en la regulación de cantidad de alcohol.

Fuente Imagen: Internet


En el estudio experimental participaron más de 47.000 personas, el cuál consistía en analizar muestras de ADN de los voluntarios, quienes también, respondieron cuestionarios acerca de los hábitos de consumo de alcohol que llevaban en su vida.

AUTS2, es la denominación que tiene el gen relacionado principalmente al autismo, y ahora  también relacionado con el consumo de alcohol.

Los resultados dieron a conocer dos variantes del gen, una tres veces mayor que la otra, y con un rango de variación del 5%

Los investigadores esperan tener una nueva visión del tratamiento con este descubrimiento

Lo que si se tiene en claro es la relación de la proteína CYP2E1 con el alcohol, esta enzima puede estar implicada en varios procesos como la glucogénesis, cirrosis hepática, diabetes y el temible cáncer

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente