NTIC - Comunidades Virtuales

Las comunidades virtuales son espacios virtuales en el cuál, las personas conectadas por de internet, puedan establecer relaciones a  partir de temas comunes. Dialogen, discuten, opinen, pudiendo o no, compartir su verdadera identidad.

Las redes sociales tienen mucha importancia en este aspecto, ya que a travez de ellas nos podemos dar a conocer a todo el mundo. Existes las  llamadas FANPAGE, cada página web, puede crear una de ellas para poder tener más seguidores.
Foros: Si lo que queremos es buscar temas de discusion, lo que debemos hacer es entrar a un Foro, complemento de una página web.
En el ámbito de la medicina  podemos entrar a:
 Weblog(Blogs): El autor comparte temas que más le gusten, tambien son conocidos como bitácoras.
  • Blog de Leonardo Coscarelli: Doctor argentino, en su blog podemos encontrar diferentes videos, en los cuales  nos explica, con muchas didactica, la anatomía humana.
  • Booksmedicos: Libros de diferentes autores para descargar
Si aún eres nuevo en el mundo de las bitácoras, puedes ver este videotutorial, en el cual te explico paso a paso como crear un blog:



    Podcasts: Archivos mp3 de distribución gratuita mediante sindicación, un ejemplo pueden ser los audios de música. Aquí un pequeño ejemplo:



    Fotos: Tenemos diferentes servidores en los cuales podemos subir nuestras imagenes:
    • imageshack: Acceso libre
    • tinypic: Acceso libre
    • Flickr: Es necesario tener una cuenta en Yahoo, para poder subir imágenes.
    • Picasa: Perteneciente a Google, en este servidor se suben automaticamente las imagenes que subimos a nuestro blog.
    Videos: En el Blog de Leonardo Coscarelli podemos encontrar muchos videos de anatomia explicativos, o tambien entrando directamente a su cuenta en Youtube:
     Tambien todos debemos saber cuáles son los riesgos de pertenecer a una comunidad virtual, para saber más de ello podemos entrar a las siguientes páginas dedicadas al tema de la seguridad.
    Un Video Acerca de la seguridad en redes sociales:


      Para finalizar un pequeño resumen, de todo lo tratado en esta entrada:

        comunidades_virtuales

        Publicar un comentario

        Artículo Anterior Artículo Siguiente